jueves, 28 de enero de 2010

Reprimieron salvajemente marcha estudiantil en Lechería

Una marcha de estudiantes y docentes que partió desde la parte externa de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, hacia la Plaza de la Libertad en Lechería, fue objeto de todo tipo de provocaciones, maltratos y obstrucciones por parte de la Policía Regional del estado Anzoátegui.
A quienes marchaban se les violó su derecho a la protesta y a manifestar pacíficamente, por órdenes de altos funcionarios regionales, a pesar que tenían todos los permisos respectivos, legalmente otorgados. La actitud de la Policía Regional y de la Guardia Nacional habría sido siempre intransigente, violatoria de los derechos ciudadanos y de la autonomía municipal. Finalmente la marcha fue salvajemente disuelta, dejando un gran saldo de heridos y detenidos, entre ellos menores de edad, que serán presentados en la mañana del jueves ante los tribunales penales. Inicialmente los querían remitir a la jurisdicción militar.
Zonas residenciales de Lechería fueron sometidas a los excesos policiales y salvajismo de bandas armadas. Numerosos vecinos que residen en los alrededores de donde ocurrieron los hechos fueron afectados con los perdigonazos y las bombas lacrimógenas, por cierto, muy cerca de donde habitan altos funcionarios regionales. Hasta los aviones Sukhoi sobrevolaron Lechería para amedrentar a los vecinos.
Según algunas opiniones, los ciudadanos pagaron por la pérdida de popularidad, la pérdida del poder y porque no, hasta por el divorcio de algunos de sus gobernantes. Algo nunca visto en la historia del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería). Ya algunos vaticinan que se acabó la “luna de miel” entre el alcalde de Lechería y el Gobernador anzoatiguense.

1 comentario:

  1. Todo esto hecho por un grupo llamado DOP de la policia estadal,este grupo fue formado por instrucciones de " EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS" TODO UN POEMA.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...