miércoles, 27 de enero de 2010

Elías Jaua, nuevo VicePresidente de la República; Mata Figueroa, a MinDefensa

El Presidente Hugo Chávez ha designado, como nuevo VicePresidente de la República, al Ministro Elías Jaua.
Jaua seguirá al frente del Ministerio de Agricultura y Tierra, que ocupa actualmente, y compaginará los dos cargos.

“Me decidí por Elías porque ha demostrado transparencia, vocación de trabajo, humildad, honestidad, en todos los cargos que ha enfrentado”, ha destacado el Presidente.

Elías Jaua ya había sido designado, a principios de enero, como cuarto vicepresidente del Consejo de Ministros para el área Económico Productiva.

Igualmente ha designado al General Mata Figueroa como nuevo Ministro de Defensa.

Para ocupar el Ministerio del Ambiente, ha designado a Alejandro Hitcher, actual Presidente de Hidroven.

Reseña de Elías Jaua Milano (Vía Veneconomía)

Elías Jaua Milano: Ministro para la Economía Popular. Sociólogo y ex profesor universitario, se desempeñó como segundo vicepresidente de la Comisión Legislativa Nacional (Congresillo) en 2000 y miembro del Comando Táctico Nacional del MVR, fue designado ministro de la Secretaría de la Presidencia en octubre de 2000, cargo en el que se mantuvo hasta mayo de 2001.

En febrero de 2002, el gobierno de Venezuela lo propone como embajador ante Argentina, pero la cancillería de esa nación no otorgó el placet de estilo “por sus fluidos contactos con un sector carapintada (militares rebeldes) y grupos izquierdistas bonaerenses”, según publicó en su momento el diario argentino Clarín. Para agosto de 2002 Jaua era director de Planificación del Movimiento Quinta República y en julio de 2003, el presidente Chávez lo nombra presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).

Y al frente del FIDES se encontraba cuando fue designado ministro para la Economía Popular (un nuevo despacho), que entre sus competencias tendrá: la regulación, formulación y seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de participación ciudadana en el ámbito de la economía popular; propender al desarrollo de las actividades de comercialización y explotación en todos los sectores vinculados a la economía popular, con especial énfasis en el sector rural; establecer las políticas para el fomento de la economía popular, estimulando el protagonismo de las cooperativas, cajas de ahorro, empresas familiares, microempresas y otras formas de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo bajo el régimen de propiedad colectiva sustentada en la iniciativa popular (Gaceta Oficial del 16/09/04).

Posteriormente asumió el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/141537/elias-jaua-nuevo-vicepresidente-de-la-republica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...