lunes, 18 de enero de 2010

Agredido brutalmente cineasta y profesor de la ULA

Según información reseñada por la periodista Astrid Jasmín Mijoba, el pasado miércoles a las nueve de la noche aproximadamente, un grupo de individuos, identificados como comando tupamaro de las Residencias Domingo Salazar, ubicadas al norte de la ciudad, agredieron salvajemente al profesor de la Escuela de Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, Freddy Siso, cuando este se encontraba protestando, por los continuos cortes de luz que se registran a diario en la ciudad de Mérida.


Entre quince y veinte hombres armados e identificados como chavistas e integrantes del grupo tupamaro, amenazaron con darle un tiro al hijo menor de Siso, cuando éste intentó salir en ayuda de su padre. La salvaje agresión se detuvo, producto de los gritos desesperados del conocido director de cine, cuando era golpeado con patadas y puños por este grupo, Siso tirado en el suelo e indefenso solicitaba ayuda: “Auxilio, me están matando”, por la acción solidaria de un grupo de vecinos, el escritor logro salvarse de la muerte segura en manos de éstos sujetos.

Al retirarse los individuos, gritaron: “Freddy Siso, te conocemos y sabemos donde vives, vamos a ir por ti”. Esta amenaza de muerte, la hicieron sin tapujos y frente a un grupo de vecinos presentes en el lugar de los hechos.

El escritor y cineasta, quiso dejar muy claro, al responsabilizar por su integridad física y la de su familia, directamente al gobernador del estado Mérida, Marcos Miguel Díaz Orellana.

“Este gobernador, en plena campaña electoral, llego a decir, que nunca antes había visto tantas armas como las que existen en las Residencias Domingo Salazar. A más de un año de haber asumido la gobernación del estado Mérida, no ha hecho absolutamente nada por desarmar a esa banda de delincuentes, que azotan a los verdaderos estudiantes y a todos los habitantes y visitantes de las residencias ubicadas en ese sector, es más, gozan de absoluta impunidad: allí violan, han asesinado, han secuestrado y desaparecido gente”.

Acotó Siso, al finalizar sus declaraciones luego de haber hecho las denuncias pertinentes en los organismos como la Fiscalía, “los grupos armados que tienen tomada las residencias estudiantiles Domingo Salazar, reciben el apoyo y respaldo policial, eso quedó demostrado el pasado día trece, en los sucesos conocidos por todos, ocurridos en la zona de El Vallecito”, termino diciendo Freddy Siso.

Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/139795/agredido-brutalmente-cineasta-y-profesor-de-la-ula/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...