domingo, 27 de diciembre de 2009

Según primer ministro Eman la tensión diplomática Venezuela-Países Bajos “quedó atrás”

La tensión diplomática entre el Reino de los Países Bajos (Holanda, Antillas Neerlandesas y Aruba) y Venezuela “quedó atrás”, informó el primer ministro de Aruba Mike Eman, quien explicó que Amsterdam aclaró el propósito de su acuerdo militar antidrogas con Washington.
“Cualquier confusión que había ya está solucionada, la tensión quedó atrás, tras la conversación del embajador de Venezuela en Holanda con el ministro de Relaciones Exteriores”, señaló Eman en Caracas, citado por la prensa local este domingo.

El presidente venezolano Hugo Chávez denunció hace 10 días en Copenhague que el reino nórdico preparaba, junto a Estados Unidos, una “agresión” contra Venezuela desde las islas de Aruba y Curazao.

“En Aruba hay un acuerdo donde Estados Unidos puede utilizar bases para la lucha antidrogas, no son bases para ningún otro fin. En Curazao hay más presencia de aviones y se dialogó con Venezuela para su tranquilidad”, indicó.En su discurso, Chávez dijo que en ambas islas, que a su juicio “deberían ser Estados independientes”, Estados Unidos desplegaba aviones y barcos de guerra en las bases donde opera.

“En las polémicas políticas siempre hay palabras fuertes (…) Cuando pasa la tempestad política, lo que queda es una relación muy duradera y de muchas generaciones”, estimó.En los últimos meses, el mandatario venezolano ha acusado a Estados Unidos de preparar planes para “invadir” su país desde la vecina Colombia, donde el gobierno de Washington firmó recientemente un convenio militar que le permite operar de manera controlada al menos siete bases del país sudamericano.

Venezuela y el Reino de los Países Bajos -que comparten el mismo espacio acuático en las islas vecinas de Aruba, Bonaire y Curazao- realizaron en septiembre de 2008, un entrenamiento militar conjunto para “actualizar doctrinas” y “adiestrar al personal para responder a situaciones de crisis”.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...