domingo, 27 de diciembre de 2009

Puerto La Cruz y Barcelona estarán sin agua por 3 días

La zona metropolitana del estado Anzoátegui amaneció este sábado sin agua, luego de que colapsara el Canal de Caratal, que surte del vital líquido a Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.
De acuerdo a las versiones suministradas por la gerente del Acueducto Metropolitano, Gabriela Luces, cedió una loza del fondo del Canal y colapsó además la vía de esa parte de la zona rural del municipio Sotillo, a la altura de Boquerón.

La funcionaria al mediodía iba saliendo para el sitio del accidente para cuantificar la magnitud del problema y decidir las acciones a seguir, aunque el presidente de la empresa Hidrológica no respondió las llamadas telefónicas.

Hacer la reparación implica vaciar toda el agua que hay en el canal, reparar la falla y la vía, esperar que seque, llenar nuevamente la instalación hidráulica y enviarla a las plantas de tratamiento de El Rincón y de Barcelona y esperar que se llenen las tuberías para que luego llegue el líquido a los hogares. Cuando han pasado estos accidentes en el Canal generalmente se tardan tres días para reponer el servicio y como lo dijo Luces, habrá que esperar más o menos ese tiempo

En lo que va de año, la infraestructura ha colapsado tres veces y mucho se ha invertido en las reparaciones, pero el problema sigue siendo el mismo, porque el Canal, que inicialmente fue para riego, ya resulta insuficiente para la demanda de la población que aumenta cada día en las cuatro ciudades principales de Anzoátegui.

Antes de que Antonio Arreaza asumiera la presidencia de Hidrocaribe, la anterior gestión de la cuarta república dejó un proyecto para la construcción de una nueva toma desde el río Neverí, que tiene más de diez años en espera, cuestión que en principio fue desechada, pero que hace dos años fue anunciada por la ministra del Ambiente, su ejecución cuando cedió el Canal y ella se trasladó hasta Anzoátegui. Desde allí no se ha hecho más nada sino reparaciones.

Turistas y enfermos sin agua Anzoátegui esperaba recibir en esta Navidad 400 mil temporadistas, muchos de los cuales llegaron para el 24 y ahora se encuentran con este problema sin agua y sin saber cuándo se normalizará el servicio, situación que afecta al sector y que de no ser resuelta a tiempo, coadyuvará para que merme la llegada de la gente .

En los centros de diálisis y de hospitalizaciones había este sábado preocupación porque a pesar de que cuentan con tanques, tendrán que racionar y en esas instalaciones es indispensable el agua potable.

No se conoció de planes de emergencia para dotar del líquido a estos centros que desde ayer comenzaron a llamar a los cuerpos de Bomberos, comentaron sus directores.


Miriam Rivero
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Fuente:
http://www.eluniversal.com

3 comentarios:

  1. ya ese pobre canal no aguanta mas...y el presidente de hidrocaribe cayendole a embuste a la gente con puros pañitos caliente por que ahi es donde les queda las jugosas comisiones...no les interesa realizar el proyecto porque es de la cuarta....y eso es socialismo..donde sabemos que el tipo es tremendo adeco...

    ResponderEliminar
  2. El país necesita con urgencia que se reinicien las construcciones de infraestructuras que lo vayan adecuando al crecimiento de la población y al desarrollo. Faltan plantas gneradoras de electricidad, medios de transmisión de la energía, nuevas represas, actualizar los acueductos, nuevos hospitales clase A, autopistas, etc. Van 10 años perdidos!!!!

    ResponderEliminar
  3. HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO A ESTOS ADECOS ZULIANOS HACIENDOLE DAÑO A TODOS LOS ORIENTALES,RECUERDEN EL SLOGAN DE LOS ZULIANOS EL CUAL ES QUE EL ESTADO ZULIA ES OTRA REPUBLICA...PRONTO ESTAREMOS BRINDANDO INFORMACIONES EN LO REFERENTE A LAS EMPRESAS QUE CNTRATAN CON HIDROCARIBE Y CORPOELEC-YA BASTA DE SER COMPLACIENTE CON ESTOS INDOLENTES ZULIANOS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...