domingo, 27 de diciembre de 2009

El fin de los sindicatos en PDVSA

Leocenis García asegura que a los trabajadores de PDVSA no le han cancelado fideicomiso, vacaiones ni prestaciones sociales a los retirados
Los trabajadores de Pdvsa no se les ha cancelado fideicomiso, vacaciones, prestaciones sociales en el caso de los retirados, y otros beneficios navideños.
En los portones de la industria, cerca del Palacio de Miraflores, hay tarantines que lejos de tener pesebres navideños,tienen hombres exigiendo sus derechos laborales, cual mulas ignoradas por "Nerón".
Una de las cosas más graves ha sido el obsesivo y nada disimulado empeño de Chávez por acabar con la clase obrera en Pdvsa,neutralizar los trabajadores,reducirlos a peones de tercera categoría que no pueden exigir sus derechos porque tal como lo demuestra el lío a raíz de la peleada Contratación Colectiva,lo que tiene en la cabeza el régimen es disolver por la vía de los hechos los Sindicatos Petroleros. Que nadie se llame a engaño con el cuento de que Chávez nosabe; sí sabe y mucho.
Esta es una revolución atípica, sin sindicatos, sin campesinos, sin obreros, pero con banqueros boliburgueses, ministros que viven en el Country Club y que en vez de arepitas en Catia comen en los restaurantes del Este de Caracas.
¿Quién se iba a imaginar que su majestad Hugo "El Grande" iba a desarrollar una política laboral en PDVSA contra los trabajadores petroleros? Estos reclaman la justa discusión del contrato colectivo entre el Estado y los representante electos por la clase y no impuestos por el patrón.
Ahora bien, sin pasiones. Si usted analiza en estos últimos años la partida de gastos de venta, administración y generales del informe de Pdvsa( se incluye el pago de la nómina petrolera); este gasto representa el 2,32% de los ingresos totales. No hay que ser "Francisco el matemático" para ver que en 20 días de trabajo los obreros producen lo que cobran en sueldos y salarios en todo un año, mientras que el patrón-Estado y PDVSA, reciben gratis 345 días de trabajo, esto si se toma en cuenta el ingreso que produce la producción petrolera que en los últimos años pasa los 90 mil millones de dólares por año.
El desdén al cual Pdvsa ha recurrido al tratar el asunto de la discusión del Contrato Colectivo, tiene el tono del patrón que se dirija a seres considerados inferiores. Desde noviembre empezó formalmente la mesa de negociación para discutir las 34 cláusulas que proponen los trabajadores. Aún restan 7 puntos ¿Sabía usted que los más de 70 mil bolívares fuertes que gana el presidente de Pdvsa lo deciden en una junta que apenas dura 2 minutos?
En plena Navidad mientras la "oligarquía roja" se da vida, ha habido tensión laboral en Anzoátegui y Monagas con la paralización de unos 20 taladros de las petroleras CNPC y Petrex por la demora en los pagos por parte de Pdvsa.
Aún existen trabajadores ingenuos que piensan y creen que el jefe del Estado venezolano, el verdadero patrón, no sabe, je. Sigan creyendo.
Antes de hacer esta crónica leí una carta de abril del 99 la cual el señor Chávez envió a la extinta Corte Suprema de Justicia. Ahí Chavez expresó en términos muy claros la convicción que tenía entonces y sigue teniendo hoy, acerca de los poderes y atribuciones que como jefe
del Estado cree poseer. Hoy, nadie puede dudar que Chávez piensa que tiene mandos sobre todos los poderes públicos del Estado sobre Pdvsa, el Banco Central, la chupeta que su hijo se lleva a la boca o la arepa que usted come, que ahora debe ser socialista.
Esa carta no fue entendida en su momento, quizás los pintorescos disparates de sus raciocinios, hicieron que no se le tomara en serio. Chávez citó a Montesquieu, Gaitán, Ratzel, McKinder y Darwin; una "Ley Psicológica de las compensaciones", a la "isostasia" de las masas; a una "cartesiana fuerza de transformar la República"; a la "energía detonante y el inconsciente latente"; a las "pulsiones óntico-cósmica, cosmo-vital y racional-social" y al "escenario de causas generales que dominan el planeta" .
Claro!, que todo lo anterior suena a disparate. Claro! que parece un trabalenguas. Claro que da risa!, pero lo que no da risa es la conclusión de esa carta. En ella Chávez le decía a la Corte Suprema de Justicia:
"Inmerso en un peligroso escenario que domina el planeta (Montesquieu; Darwin), debo confirmar ante la Honorabilísima Corte Suprema de Justicia el Principio de la exclusividad presidencial en la conducción del Estado".
Este principio no está consagrado en la Constitución. Es decir el Estado soy Yo(Un Estado petrolero).La Justicia soy yo.Pdvsa soy yo....En fin,y el Contrato Colectivo lo decido yo,y al que no le guste que "se vaya a lavar ese paltó" porque "Aqui huele a azufre"...

Leocenis García
Fuente: 
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona2/El-fin-de-los-sindicatos-en-PDVSA.aspx

2 comentarios:

  1. SIGAN CREYENDO EN LOS SINDICATOS QUE ESTAN DE RODILLA AL PATRONO.SIGAN CREYENDO EN ESTA REVOLUCION QUE SON PARA LOS PENDEJOS.

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PETROLERA.
    PUEDEN JURARR QUE CUALQUIER SINDICATO LLÁMESE PSUV O EL NOMBRE QUE QUIERAN PONERLE, QUE PERTENEZCA AL PATRONO, TAL CUAL EL QUE "GANÓ EN ELECCIONES LIMPIAS Y HONESTAS" DE PDVSA, SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO DEFENDERÁ AL PATRONO Y LOS OBREROS Y EMPLEADOS QUE SE J----.
    AL DÍA DE HOY NO SE HA FIRMADO EL CONTRATO PETROLERO VENCIDO HACE MAS DE UN AÑO Y NINGUNO DE LOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE LA NÓMINA MAYOR HA RECIBIDO AUMENTO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
    ¿SERÁ QUE A ESTOS NO LOS AFECTA EL INCREMENTO DEL COSTO DE LA VIDA? Y OTRA PREGUNTA ¿AÚN SE COMEN EL CUENTO CHINO QUE SU COMANDANTE PRESIDENTE NO LO SABE?. ÉL ES QUIEN QUIERE PONER DE RODILLAS A LOS EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA IGUAL QUE HIZO CON LAS INDUSTRIAS DE GUAYANA. Y LO PEOR ES QUE NO TIENEN A QUIEN RECLAMAR EXIGIENDO JUSTICIA,PORQUE EN VENEZUELA SE ACABÓ LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...