jueves, 13 de junio de 2019

TSJ ordenó allanar inmunidad a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra y Tomás Guanipa, ambos del partido Primero Justicia, por los sucesos del 30 de abril.
En una decisión de la Sala Plena, que aún no ha sido publicada de manera oficial por el TSJ, se ordena a la asamblea constituyente que proceda a revocar la inmunidad de estos parlamentarios, como se hizo con otros 17 diputados que han sido vinculados a estos hechos.
Los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica salvaron sus votos en esta decisión, como en otras oportunidades.

A los diputados se les imputarían los presuntos delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

En las sentencias anteriores del TSJ se ha esgrimido de que al ser “delitos comunes” no corresponde el antejuicio de mérito, previsto en la Constitución para los ciudadanos que posean altos cargos.

Estos supuestos delitos también fueron imputados a otros 15 diputados desde mediados de mayo, a quienes el Ministerio Público ha señalado de estar involucrados en los sucesos del 30 de abril, cuando un grupo de militares apoyado por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, desconoció al Gobierno de Nicolás Maduro.

El primer señalado por estos hechos fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y presentado ante tribunales.

De este grupo, solo el diputado Zambrano (Acción Democrática – Lara) está detenido y presuntamente en una prisión militar en Fuerte Tiuna, el principal regimiento militar del país. Cuatro parlamentarios se encuentran en sedes diplomáticas de otros países, tres están exiliados, tres formalmente se declararon en resguardo y el resto siguen asistiendo a sus funciones como diputados bajo perfil.

Fuente: Con información de Tal Cual - el-carabobeno.com

1 comentario:

  1. SRES. CREO QUE ESTOS "MAGISTRADOS DEBEN REVISAR SU ACTUACIÓN, EL PAÍS ESTA EN SUS PEORES MOMENTOS, MUEREN PACIENTES EN LOS hospitales, HAY ESCACES DE TODO tipo de MEDICAMENTOS Y LOS POCOS QUE HAY COMO LOS PUBLICA EL GOBERNADOR DE CARABOBO NO LOS DISTRIBUYEN, LAS CARCELES ESTAN LLENAS DE JOVENES DE AMBOS SEXOS,SIN ALGÚN RESPETO A SUS DERECHOS COMO ES EL DE PROTESTAR POR EL DESASTRE DE PAÍS QUE HAN INSTAURADO HASTA ESTOS MOMENTOS PROTESTAN POR SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, ENTONCES NOS PREGUNTAMOS QUIEN ESTA AL MARGEN DE LA LEY, NO LO DIGO YO SINO TODOS LOS Venezolanos, CREO QUE POR HONOR A LA VERDAD DEBERÍAN RENUNCIAR TODOS LOS "MAGISTRADOS", ahí queda lo dicho veremos que hacen, no tienen perdón de Dios.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...