viernes, 14 de junio de 2019

Subastada por $11 millones mansión del extesorero venezolano Alejandro Andrade en EEUU

Una mansión frente al mar en una zona exclusiva de Palm Beach, una hora al norte de Miami, fue vendida el pasado 30 de mayo en subasta por la cifra de $11 millones a empresarios de finanzas de Connecticut, informaron autoridades. La mansión era propiedad de Alejandro Andrade, alias “El Tuerto”, que fue Tesorero Nacional de Venezuela.

Andrade, que actualmente cumple una condena de 10 años por lavado de dinero y corrupción, adquirió la casa en 2013 por un precio de $8 millones, según registros de propiedad, pero la perdió el año pasado después que un juez federal ordenó el decomiso de la propiedad bajo la presunción de que había sido adquirida con el dinero lavado.

Andrade firmó un acuerdo de cooperación para reducir su pena de prisión con las autoridades norteamericanas, tras admitir que participó en un plan de lavado de $2,400 millones, una operación que afectó los recursos públicos de Venezuela.

La propiedad, ubicada en el 1290 North Ocean Blvd, Palm Beach, tiene una extensión de 6,416 pies cuadrados (poco menos de 600 metros cuadrados), y fue construida en 1955 aunque sufrió varias renovaciones. La propiedad cuenta con una cabaña y vista al mar.

Fue adquirida por Matthew C. Y Astrid C. Womble, cofundadores de la firma EverWatch Capital, una firma familiar dedicada a las inversiones. Matthew Womble fue también miembro co-administrador de Black Beach Capital LLC, una sociedad de inversión de capital privado con sede en Greenwich, Connecticut.

La subasta fue dirigida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, según registros dados a conocer hoy.

El registro de la venta fue firmado por Amelia Castelli, que es oficial adjunta de multas, sanciones y decomiso en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami.

Andrade también era el propietario de una finca en Wellington valorada en $4 millones, una casa de $1.1 millones en Delray Beach, un lote de 17 caballos de salto, un Bentley, dos Mercedes Benz, un Porsche y una colección de costosos relojes exclusivos.

Fuente: Con información de Casto Ocando - Primer Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...