domingo, 2 de junio de 2019

Imputados accionistas de empresa Trueque Motors, Pedro Pérez y Napoleón Bellaville, por defraudación tributaria

El Ministerio Público solicitó ante un tribunal de control del estado Anzoátegui la imputación a los accionistas de la empresa Trueque Motors C.A., Pedro Pérez y Napoleón Bellaville, por presuntamente cometer irregularidades con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
La situación fue detectada en las instalaciones de la mencionada empresa, ubicada en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.
En tal sentido, representantes de Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción imputaron a los hombres por incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 6 de mayo funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(SENIAT) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) efectuaron una fiscalización en la aludida compañía, en la cual se observó que no presentaron la declaración del IVA de enero 2019 y la no declaración definitiva del ISLR de 2018.

Igualmente, se determinó que no llevaban la relación de inventario ni llevaban libros de compra y venta. Por todas estas irregularidades, el Seniat dictó el cierre de la empresa por 30 días, a la vez que notificó al Ministerio Público la presunta comisión de un hecho punible.

A los imputados le fueron dictadas medidas de coerción, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y bloqueo de cuentas bancarias, de conformidad con los artículos 55 y 56 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.



TRIBUNAL ACORDÓ IMPUTACIÓN FISCAL A TRUEQUE MOTORS POR FRAUDE El pasado 31 de mayo del presente año, se realizó la audiencia de imputación a los ciudadanos: Pedro Pérez y Napoleón Bellaville, ambos accionistas de la empresa TRUEQUE MOTORS C.A, ante el Tribunal de Control 01 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez, imputando esta representacion fiscal el delito de Defraudación Tributaria, previsto y sancionado en el articulo 116 del Código Orgánico Tributario en perjuicio del Estado venezolano. Se solicitó procedimiento ordinario, medidas cautelares de las establecidas en el artículo 242 numerales 3 y 4 consistentes en presentaciones periódicas cada 8 dias y prohibicion de salida del país. De igual formar las medidas de coerción como Prohibición de enanjenar y gravar bienes muebles e inmuebles y bloqueo de cuentas bancarias de conformidad con los articulos 55 y 56 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. #Venezuela #MinisterioPublico #FiscalGeneral #Justicia
Una publicación compartida de Ministerio Público venezolano (@mp.venezolano) el



Fuente:  Con información de Agencias -  Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...