viernes, 7 de junio de 2019

Gobierno de EEUU aprobó medida que reconoce por 5 años más los pasaportes venezolanos vencidos

El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes que reconocen como valido la extensión de pasaporte vencidos por otros cinco años después de la emisión.
Así lo dio a conocer el Departamento de Estado norteamericano a través de un comunicado publicado en su portal web, donde asegura que dicha extensión es para todos los fines consulares.
“Los Estados Unidos reconocen esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto”, expresa la misiva.

Decreto firmado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, el pasado 21 de mayo, y publicado esta semana.





Asimismo, el organismo estadounidense manifestó que las personas que tengan su pasaporte vigente, “tendrán una extensión de cinco años” a partir de la fecha de su vencimiento “siempre que el viajero sea admisible”.

“Los venezolanos en los Estados Unidos que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a los Estados Unidos”, señala el documento.


Fuente: Con información de TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...