miércoles, 12 de junio de 2019

EE.UU. ecrudece sanciones contra Pdvsa pero evita medidas secundarias

Las acciones directas del Gobierno de Donald Trump contra Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se han ampliado hasta reducir casi a cero el comercio de crudo entre ambas naciones. Por otro lado, la nación norteamericana ha decretado otras medidas que involucran al ámbito internacional, como prohibir transacciones no estadounidenses con Pdvsa pero que sí involucren al sistema financiero de EEUU.

A pesar de todas las arremetidas de la administración de Trump para cercar al presidente Nicolás Maduro con el objetivo de provocar un cambio de Gobierno en el país suramericano, Venezuela aún mantiene otros sectores que explotar, como el intercambio de crudo con Rusia y China, grandes potencias que mantienen su respaldo al líder socialista.

Y aunque el Gobierno de Trump considera poner en marcha estas acciones secundarias, analistas creen que pueden haber pocas razones para hacerlo. De acuerdo con S&P Global, la editorial estadounidense de economía empresarial, EEUU ha evitado estas medidas secundarias básicamente por el impacto que podrían ejercer en el precio del petróleo y la gasolina, en medio de otras sanciones y disputas comerciales.

Sin embargo, solo la amenaza de posibles sanciones secundarias han influido en la producción petrolera de Venezuela. Como es en el caso de India, que acordó dejar de exportar gasolina a Venezuela y reducir sus importaciones de crudo venezolano.

Fuente: Con información de Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...