jueves, 6 de junio de 2019

Bloomberg: Deutsche Bank tomó control de 20 toneladas de oro venezolano por impago

El Gobierno de Nicolás Maduro no cumplió con el pago de intereses acordado con Deutsche Bank, razón por la cual la entidad alemana se apoderó de 20 toneladas de oro que se colocaron en garantía.
La información fue confirmada por dos fuentes consultadas por Bloomberg.

En 2016 el Gobierno de Maduro solicitó un préstamo a Deutsche Bank, colocando como respaldo 20 toneladas de oro valoradas en 750 millones de dólares.

El portal financiero resaltó que emisarios de Juan Guaidó están en contacto con el banco alemán para negociar los términos y cancelar la diferencia restante.

El banco central no cumplió con el plazo de marzo para recomprar oro de Citigroup por casi $ 1.1 mil millones. Antes de eso, el Banco de Inglaterra se negó a devolver $ 1,2 mil millones en oro venezolano.

Fuente: Con información de Bloomberg - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...