domingo, 16 de junio de 2019

Apresaron a directivos de alcaldía de Pariaguán por supuesta estafa

Comisiones policiales aprehendieron a cinco individuos, incluidos dos altos funcionarios de la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda (Anzoátegui), quienes están sindicados presuntamente de cometer una estafa millonaria, en perjuicio del patrimonio del gobierno local.
El alcalde de la jurisdicción, Ángel Vásquez, dio una rueda de prensa para informar que desmantelaron una banda dedicada, al parecer, a la estafa y corrupción, luego de que encontraran en un vehículo un cheque, en el cual habían falsificado su firma.

Acompañado de oficiales de la Policía Municipal de Pariaguán (Polipariaguán), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim), el mandatario precisó que hace más de un mes que comenzaron una averiguación, la cual permitió conseguir elementos suficientes para consignar la denuncia ante la Fiscalía Superior del estado Anzoátegui, que comisionó para el caso a la Fiscalía 5 de Barcelona.

Según expresó Vásquez, en la presunta estafa al parecer están involucrados dos altos funcionarios de las direcciones de Administración y Hacienda, a quienes les incautaron casas, carros, electrodomésticos, teléfonos celulares y dólares, provenientes de la falsificación de cheques y otros documentos.

El alcalde aseguró que no permitirá nuevos hechos de corrupción en su gestión porque nadie es intocable. Por esta razón dijo que solicitará una auditoría.

Privados de libertad

Trascendió que los arrestados son la administradora de la Alcaldía de Miranda, Mercedes Hernández, su esposo y una sobrina. También una cuñada y una concuñada de Hernán Guzmán, quien era director de Servicio de Administración Tributaria de Miranda (Satrimi). Este último y su esposa Arayda Marín quedaron solicitados por las autoridades.

El fiscal Jesús Antonio Navarro presentó a los cinco detenidos ante el Tribunal de Control 1 del Circuito Judicial Penal de El Tigre, a cargo de la juez Leidy Matute, quien les dictó medida privativa de libertad por los delitos de apropiación indebida, peculado doloso de uso y asociación para delinquir.

El juzgado dispuso que el grupo fuera trasladado, desde Polipariaguán, al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Polianzoátegui, en la capital del municipio Simón Rodríguez.

Fuente: Con información de Yraida Núñez - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...