lunes, 27 de mayo de 2019

Wall Street Journal: Guaidó negoció con Gorrín insurrección contra Maduro

Según un artículo de The Wall Street Journal,  Juan Guaidó, habría negociado con Raúl Gorrín, empresario venezolano vinculado al gobierno de Nicolás Maduro, para convencer a altos funcionarios oficialistas de revelarse contra el sistema a cambio de que Estados Unidos le levantara las sanciones y poder acceder a sus bienes y capitales congelados en EEUU.
El artículo afirma que el líder opositor, Juan Guaidó recurrió al empresario, Gorrín, para que lo ayudara con la estrategia del pasado 30 de abril, que requería que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera un decreto reconociendo el poder del presidente de la Asamblea Nacional, y posteriormente, el tribunal le entregaría la autoridad legal militar para actuar contra Maduro. Sin embargo, el plan fracasó por un intento de levantamiento, conllevando enfrentamientos callejeros que terminaron con la vida de cinco personas.

Raúl Gorrín actualmente presenta sanciones impuestas por los Estados Unidos en donde se le acusa de lavado de dinero y soborno, conspirar para mover $2 mil millones de fondos estatales venezolanos malversados a través de bancos panameños y suizos, además de tener confiscadas 24 propiedades.


Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...