miércoles, 29 de mayo de 2019

TSJ ordena allanar inmunidad del diputado Rafael Guzmán por hechos del 30 de abril

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó este miércoles a un nuevo diputado opositor, elevando a 15 el número de legisladores procesados por los hechos acaecidos el pasado 30 de abril.
El TSJ, de línea oficialista, responsabilizó al diputado Rafael Guzmán de "la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil", entre otros, según un comunicado.
La máxima corte solicitó a la Asamblea Constituyente, que rige al país con poderes absolutos, despojar al congresista de su inmunidad, lo que ya hizo con los otros diputados señalados de participar en la rebelión.

El alzamiento de un pequeño grupo de militares liderados por Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino por medio centenar de países, no logró quebrar el apoyo de la Fuerza Armada a Maduro.

Esta decisión ocurre en momentos en que delegados de Guaidó y de Maduro mantienen contactos en Oslo bajo mediación de Noruega, para intentar buscar una salida a la pugna por el poder que ambos líderes mantienen desde hace cuatro meses.

De los congresistas imputados, el vicepresidente de la Cámara, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron del país o se encuentran en la clandestinidad. Se desconoce el paradero de Guzmán.

Guaidó ha denunciado esta ofensiva como un intento de "desmontar" el Parlamento, único poder controlado por la oposición en el país petrolero sumido en una grave crisis socieconómica, pero anulado por una decisión del TSJ y sustituido en la práctica por la Constituyente.

Aunque el líder opositor fue también despojado de su inmunidad, no ha sido acusado judicialmente por la sublevación.

Fuente: Con información de AFP - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...