jueves, 23 de mayo de 2019

Prisión sin fianza para exviceministro venezolano Javier Alvarado por blanqueo de dinero en España

Tras varios días en prisión provisional y con dos solicitudes de extradición a sus espaldas, el que fuera viceministro de Desarrollo Energético de Hugo Chávez ingresará en prisión sin fianza. El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha resuelto este martes la medida para Javier Alvarado por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.
Según ha adelantado Europa Press, el juez Juan Carlos Peinado ha acordado la pena en el marco de la causa que investiga el blanqueo de capitales en España por parte de los exmandatarios venezolanos vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro. Lo ha hecho tras escuchar la declaración del lunes de Alvarado y la petición del ministerio público.

Alvarado se encontraba detenido desde el 9 de mayo, cuando agentes de la Policía Nacional le arrestaron en Madrid, en virtud de una orden internacional dictada por un juez de Texas que le reclama por delitos de corrupción. Al día siguiente, el magistrado de la Audiencia Nacional José Luis Calama Teixeira, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional.

El exviceministro, además de estar solicitado por la Justicia estadounidense, es requerido por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. En concreto, el 5 de noviembre de 2018, el órgano del país sudamericano pidió su extradición por la presunta comisión de delitos de corrupción pasiva simple, tráfico de influencias y legitimación de capitales. España aún no ha estudiado ninguna de las dos solicitudes y todavía tiene una causa pendiente contra Alvarado en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional por los supuestos sobornos de la empresa asturiana Duro Felguera a políticos venezolanos. ->>Vea más...

Fuente: Con información de LILIANA OCHOA  - TONO CALLEJA - vozpopuli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...