jueves, 9 de mayo de 2019

Polémica en la Asamblea Nacional por pago de intereses del bono de PDVSA 2020

La plenaria de la Asamblea Nacional del martes 7 de mayo aprobó el informe de la Comisión de Finanzas en la cual se autoriza que se paguen los intereses del bono PDVSA 2020 por 71 millones de dólares, cuyo plazo venció el pasado 29 de abril pero se cuenta con un mes de gracia cuyo plazo límite vence el 29 de mayo.
El Bloque Parlamentario 16 de julio, que agrupa a diputados seguidores de la dirigente María Corina Machado, envió una carta al presidente de la Asamblea Juan Guaidó en la que cuestionan la falta de discusión y argumentan la razón por la que salvaron el voto.
“Toda la deuda emitida e incurrida por el régimen de Maduro sin la aprobación de la Asamblea Nacional es ilegal. Los bonos en cuestión fueron declarados ilegales en el momento mismo de su emisión en el año 2016”, indica la carta suscrita por estos parlamentarios. “No se conoce con el tiempo suficiente ni reglamentario el informe de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico llamado Autorización de Pago de los Intereses devengados a favor de los tenedores del instrumento PDVSA 2020”, indica la misiva.

Fuente: Con información de Petroguia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...