viernes, 10 de mayo de 2019

Ordenan prisión para el diputado Edgar Zambrano y reclusión en Fuerte Tiuna

El Tribunal Segundo de Primera Instancia con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas ordenó medida privativa de Libertad contra el diputado y vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.
Así lo informó el periodista Federico Black en su cuenta de Twitter. “Tribunal del chavismo ordena privativa de libertad contra el diputado y primer Vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, quien fue detenido por la policía política el miércoles en la noche. Deciden enviarlo a una cárcel (de Policía Militar) en la base de Fuerte Tiuna”.
El TSJ confirmó en redes sociales la medida contra Zambrano. “La privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano fue dictada tras ser aprehendido una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la ANC, luego de que la Sala Plena del TSJ le remitiera la sentencia en la cual decidió comprometer su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos mencionados durante los acontecimientos acaecidos el pasado 30 de abril”.

Mencionaron en dicha nota que se “designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna”. Por su parte, la abogada del parlamentario, Lilia Camejo, dijo desconocer si este había sido referido al hospital Vargas, y mencionó que hasta el momento solo sabe que no se le permitió a su defensa acceso a la audiencia realizada en la madrugada y que posteriormente fue llevado a Fuerte Tiuna.

“Desconozco que el diputado haya sido trasladado al Hospital Vargas, lo que sabemos hasta el momento es que la audiencia se hizo en horas de la madrugada sin permitir el acceso de la defensa privada y que fue trasladado supuestamente a la Policía Militar ubicada en Fuerte Tiuna”.



Comunicado del TSJ

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó medida judicial privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal. De igual manera fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

La privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano fue dictada tras ser aprehendido una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia le remitiera la sentencia en la cual decidió comprometer su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos mencionados durante los acontecimientos acaecidos el pasado 30 de abril, en virtud del desacato de la Asamblea Nacional, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe recordar que la referida decisión de la Sala Plena del TSJ señala que en el procedimiento referido al ciudadano Edgar Zambrano, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo lo dispuesto en la decisión N° 1684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional del Alto Tribunal, no procede el antejuicio de mérito del mencionado ciudadano, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, también acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

Posted by Tribunal Supremo de Justicia on Friday, May 10, 2019


Fuente: Con información de Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...