viernes, 10 de mayo de 2019

Más sobre el ingreso en aguas venezolanas del Guardacostas de EEUU CG James (+Audio)

La presencia de un Guardacostas de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas se volvió tendencia en las redes este viernes.
El portal de seguimiento de las rutas navales mundiales www.marinetraffic.com detectó la presencia de un barco de guerra de Estados Unidos en aguas venezolanas.
Se trataría del buque CG James de la Guardia Costera de EEUU, cuya presencia se produjo a 18 millas náuticas del puerto de La Guaira, y se desplazaba hacia Puerto Cabello. Lo que habría motivado el envío de una patrullera de la Armada venezolana a la zona.

Los usuarios reportaron en las redes sociales un movimiento de embarcaciones de seguridad y guarda costas dirigiéndose mar adentro.

De acuerdo a las autoridades venezolanas estaba en la zona económica exclusiva del territorio del país caribeño. Unidades costeras de la FANB  se dirigieron al lugar para hacer contacto visual. desconocen en que momento entró al territorio.

El Guarda Costas USCGC JAMES WMSL754 es de última generación. Se caracteriza por ser uno de los más avanzado de la flota de los EEUU y está totalmente equipado para la guerra electrónica y también esta artillado.

Ante la presencia del barco extranjero en aguas venezolanas, la Armada despachó al Patrullera Costera Yekuana, con la finalidad de disuadir al buque de EEUU de abandonar el territorio venezolano.



De acuerdo a los especialistas consultados es probable que el Guardacostas estadounidense esté en una misión de reconocimiento, «no creo que por equivocación estén en aguas venezolanas», comentó el experto que prefiere mantenerse en condición de anonimato.

Samuel Moncada, embajador representante de Venezuela ante la ONU, hizo eco esta información a través de su cuenta en Twitter.

“Lo que anuncian desde Washington ya lo agitan los órganos de propaganda en Miami. Los traficantes de la guerra se emocionan porque ven un Guarda Costas de EEUU muy cerca de aguas territoriales venezolanas. Es una típica provocación para aumentar tensiones”, escribió en la mencionada red social.




Fuente: Con información de Miami Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...