jueves, 30 de mayo de 2019

Mafias y trata de personas, el lado oculto de naufragios hacia Trinidad y Tobago (+Video)

La comisión especial, que la Asamblea Nacional designó para investigar las embarcaciones desaparecidas en el oriente del país, ofreció detalles este jueves y aseguró que ambos casos podrían estar involucrados con una red de trata de personas que estaría operando desde Guiria (Sucre) y hacia Trinidad y Tobago.
Los diputados Carlos Valero y Robert Alcalá, quienes se desempeñan como presidente y vicepresidente de dicha comisión, denunciaron que este fenómeno es otro derivado de la crisis que afecta a Venezuela.

«Hemos descubierto que existe una mafia de trata de personas entre Güiria y Trinidad, producto de la crisis que ha generado el régimen de Maduro, que hasta ahora ha llevado a la migración forzosa de 4,5 millones de venezolanos», afirmó Valero.

Los diputados indicaron que 60 personas se encuentran desaparecidas para el momento, sin que hasta ahora hayan sido hallados enseres o algún rastro de las embarcaciones en las que viajaban. Se cree que estas personas podrían estar secuestradas debido a que no se han encontrado sus cuerpos.

Familiares de estas personas habrían sido amenazados por funcionarios de seguridad y particulares.

Se calcula que hasta $550 dólares habían sido cancelados por los tripulantes de las embarcaciones, por lo que las ganancias para cada barco con trata se personas se ubicarían entre los 3.000 a 12.000 dólares, de los cuales se benefician capitanes, funcionarios de la guardia costera de Güiria, Cicpc y personas en Trinidad y Tobago.

“Desde la comisión estamos concentrados en determinar las responsabilidades y en internacionalizar estos casos con la Acnur y la OIM, para que la búsqueda sea eficaz y le brinden protección de los familiares», dijo.



Fuente: Irene Mejías Sola - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...