miércoles, 3 de abril de 2019

Reuters: Bombeo de crudo venezolano llega a los niveles más bajos en marzo desde el paro petrolero

Múltiples factores como las sanciones impuestas por Estados Unidos o los diversos cortes de electricidad que se suscitaron en marzo, llevaron a la estatal Pdvsa a registrar los niveles más bajos de producción de barriles por día desde el paro petrolero, en el año 2003.
El pasado mes se produjeron 150.000 barriles menos, para un total de menos de 1 millón de bpd, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters sobre la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para el 2003, el paro petrolero que golpeó a Pdvsa disminuyó el bombeo a 630.000 bdp. Mientras que en marzo de este año, alcanzó los 900.000.

En términos generales, el resto de 14 miembros de la organización bombearon 30,40 millones de barriles por día, lo cual significó un descenso de 280.000 bpd con respecto al mes de febrero y el bombeo más bajo desde febrero del 2015, tras un acuerdo en el que se estableció una reducción de la producción en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero, reseñó Reuters.

Fuente: Con información de Reuters - Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...