sábado, 20 de abril de 2019

Repsol negó haber suspendido su acuerdo de canje con Pdvsa por la presión de EEUU

Repsol niega haber suspendido temporalmente sus intercambios de productos refinados por crudo venezolano con la petrolera estatal PDVSA, tal y como informó y publicó Reuters.
"En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela, la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa, respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera", ha asegurado la multinacional española en un comunicado.
Reuters aseguraba que la medida, aún sin oficializar, se daba en momentos en que Estados Unidos estaba imponiendo nuevas sanciones para evitar el acceso a ingresos petroleros por parte del gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

La agencia de noticias británica mantenía que Repsol había dicho que está acatando las sanciones impuestas por Washington a PDVSA, que prohíben cualquier uso del sistema financiero estadounidense o subsidiarias con sede en Estados Unidos para negociar acuerdos con la petrolera venezolana. El Departamento del Tesoro otorgó a los compradores de petróleo venezolano hasta el 28 de abril para completar transacciones existentes.

La petrolera española viene cobrando dividendos pendientes de sus proyectos en Venezuela mediante la recepción de crudo venezolano, que en parte intercambia por combustible enviado al país sudamericano. El acuerdo se ha mantenido en pie incluso tras la imposición de nuevas sanciones por parte de Washington para presionar la salida de Maduro. El acuerdo convirtió este año a Repsol en uno de los principales proveedores de combustible de la nación miembro de la OPEP, junto con Rosneft de Rusia y Reliance Industries de India, según tres fuentes y datos de seguimiento de embarcaciones.

El envío más reciente de gasolina de Repsol llegó a Venezuela el 25 de marzo a bordo del Torm Laura, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon y la consultora Kpler. Hasta el miércoles, el Achilleas, un tanquero Suezmax fletado por Repsol, permanecía anclado cerca del puerto petrolero de Jose en Venezuela tras cargar aproximadamente 1 millón de barriles de crudo pesado el 6 de abril, según los datos de Refinitiv.

Fuente: Con información de Reuters - publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...