miércoles, 17 de abril de 2019

Más sobre el "tesoro" hallado en mansiones del hijo del empresario venezolano Roberto Rincón en España

Un “auténtico tesoro” en joyas, automóviles y obras de arte, entre otros lujos, fueron encontrados en el allanamiento de una finca y dos mansiones en Madrid-España, practicado durante la detención en 2018 del hijo y la esposa de Roberto Rincón, un contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien fue acusado en Estados Unidos (EEUU) por el pago de 1.000 millones de dólares en sobornos a cinco directivos de la petrolera.

El diario El Confidencial fue el encargado de develar dicha información. Gary Miller, juez del Distrito Sur de Texas, a cargo del juicio, postergó en febrero por quinta vez el dictamen de la sentencia en contra de los empresarios zulianos Roberto Rincón y su socio Abraham Shiera, quienes deben esperar hasta el 31 de julio para conocer el castigo que se les impondrá.

Rincón y Shiera, al igual que al menos 11 funcionarios de Pdvsa Services International (PSI), se declararon culpables de participar en un esquema de corrupción por el orden los 1.000 millones de dólares.

El saqueo de Venezuela tiene muchos nombres, pero el de Roberto Enrique Rincón tiene un lugar reservado en una posición destacada.

Según El Confidencial, el FBI nunca encontró todo el dinero. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, han conseguido en los últimos meses localizar una parte en España. Lo tenía su hijo y no estaba tan escondido.

José Roberto Rincón Bravo fue detenido el 6 de junio de 2018 en Madrid, en la llamada operación Maraca junto a su madre, María Lila Bravo, que en esas fechas acababa de viajar desde Miami para pasar unos días con su hijo.

Fuente: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...