jueves, 4 de abril de 2019

Maduro degradó y expulsó de la FANB a Hugo Carvajal y a Carlos Rotondaro

Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a los generales del Ejército Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro. Esta decisión se dio luego de que ambos personajes declararan contra el Gobierno.
En la Gaceta Oficial N° 41.602, de fecha 20 de marzo de 2019, está el decreto mediante el cual se degrada y expulsa de la FAN a Rotondaro y al Pollo Carvajal, junto a otros once militares; la información la dio a conocer el periodista Javier Mayorca.

Ambos militares ocuparon importantes cargos durante los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y de Maduro. Sin embargo, desde hace varias semanas se voltearon y denunciaron innumerables hechos de corrupción ocurridos durante los 20 años de la revolución.

Rotondaro, quien fue presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) por más de una década y que comenzó su carrera en el ente público en el año 2003, está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por el Gobierno de Canadá.

Recientemente, Rotondaro aseguró que el Gobierno de Maduro ordenaba la entrega de medicamentos para fines electorales.

Carvajal, por su parte, mayor general del Ejército, fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas. Estuvo detenido en Aruba en 2014, tras una solicitud de extradición de EEUU y recientemente ha hecho fuertes críticas a Maduro y su entorno.

“Quien conoce a Maduro sabe que es un inmenso cobarde. Le tuvo miedo a: Baduel, L López, Rodriguez T, R Ramirez, Capriles, Ledezma, Borges, etc. Los encarceló y exilió. El miedo que le tiene a Guaidó no es normal. La espuria inhabilitación es otro síntoma del temor”, publicó en su Twitter ().

Los otros militares degradados y expulsados son Lauriduar Lara, Enyury Segovia, Hugo Villarroel, Delfín Rodríguez, Keiber Polichetti, Jesús González, Carlos Zapata, Jesús Segueri, Ricardo Fonseca, Leyder Mora y Silvio Espinoza.

Fuente: Con información de Yimmerlys López - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...