sábado, 13 de abril de 2019

Hugo Carvajal tenía documentación legal al entrar en España con la identidad de “José Mourinho”

La Justicia española acordó prisión preventiva para el Mayor General Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue arrestado el viernes 12 de abril en la nación ibérica por una orden de captura emitida por Interpol debido a su presunta vinculación a tramas de narcotráfico.
Así lo acordó el juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, mientras que “El Pollo” insiste en que no está ligado ni con las FARC, ni con el tema del tráfico de drogas, así como tampoco acepta una extradición a Estados Unidos y dice que tiene “arraigo familiar” en España.

Carvajal fue detenido durante un operativo de seguridad, luego de que se detectara que entró bajo la identificación de José Mourinho el 18 de marzo. El arresto se hizo en la residencia de un hijo suyo, quien se encuentra como residente legal en esa nación europea.

Indicó que su familia salió primero que él de Venezuela y después de que se establecieran en Madrid, fue que inició su periplo para reunirse con ellos. Primero viajó por mar a República Dominicana y de ahí se fue en avión a España.

El diario La Razón de España explica que EEUU tiene que formalizar su petición de extradición a España, trámite que debe avalar la Audiencia Nacional para que eso se concrete. Señala que con anterioridad, Carvajal indicó que en Holanda se rechazó la extradición por esos hechos de supuesto narcotráfico, cuando en 2014 estando en Aruba se vio obligado a regresar a Venezuela y recibido como héroe.

En mayo de 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al que acusaba de haber lavado dinero de la droga junto con Carvajal.

En 2008, esa instancia lo acusó de favorecer las actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC, acusaciones que siempre rechazó.

Según el rotativo, Carvajal llevaba al entrar a España, su documentación legal que, por razones que se desconoce, tenía previsto utilizar en territorio español, bien para alguna comparecencia pública u otras gestiones “oficiosas”.

En días pasados, había dicho por Twitter que tenía información importante para develar los desmanes del gobierno, pero explicaba que no haría nada colocándola en la red social sino que más bien la entregaría a donde debía para que realmente se hicieran acciones.

“El hecho de que escogiera un nombre tan sonoro, que, lógicamente, llama la atención, podría indicar que de alguna manera tenía asumida su detención”, sugiere el portal.

Fuente: Con información de Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...