martes, 2 de abril de 2019

CNN en Español: Informe de la ONU describe condiciones terribles en Venezuela

Un borrador de informe interno de la ONU dice que el pueblo de Venezuela enfrenta “desafíos sin precedentes para acceder a servicios esenciales”. El informe, visto por CNN, dice que se necesita “mucha más acción” para satisfacer las crecientes necesidades del pueblo venezolano.

El informe fue publicado por primera vez por The New York Times la semana pasada. El documento dice que el pueblo venezolano necesita una mejor protección, atención médica, medicamentos, vacunas, agua, electricidad, educación y acceso a los alimentos, de acuerdo con CNN en Español.

El borrador del informe dice que aproximadamente el 94 % de los casi 29 millones de personas en Venezuela viven en la pobreza. Según el informe, 3,4 millones de personas han huido del país, y se espera que 1,9 millones salgan durante este año.

La ONU intenta trabajar con el gobierno de Venezuela para entregar suministros humanitarios. No ha sido un trabajo fácil, ya que los envíos han sido bloqueados y se imponen restricciones a las entregas humanitarias. El cuestionado presidente Nicolás Maduro dice que no hay crisis humanitaria. El asediado gobierno de Maduro bloqueó los envíos de ayuda respaldados por Estados Unidos a principios de este año. ->>Vea más...

Fuente: Con información de CNN en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...