lunes, 15 de abril de 2019

Carvajal pidió asilo hace un año en España a cambio de revelar presuntos negocios ilegales de funcionarios venezolanos

El mayor general retirado y exasesor de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, pidió en 2018 al Gobierno de Mariano Rajoy asilo a cambio de delatar a altos mandos del chavismo involucrados en presuntos negocios ilegales. Sin embargo, la solicitud fue negada por el Palacio de la Moncloa bajo el alegato de que la operación podría ser “demasiado” arriesgada, según una nota del diario ABC.

“La concesión de asilo a Carvajal en España fue abortada por La Moncloa cuando esa posibilidad llegó a la mesa del equipo de Mariano Rajoy. Aunque para las fuerzas de seguridad e inteligencia supone siempre un triunfo profesional que alguien de un servicio exterior se pase al otro lado con armas y bagaje, La Moncloa consideró demasiado arriesgado autorizar ese paso”, refiere el medio español en su sitio web.

Carvajal había tratado de negociar antes con las autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA), pero su propio expediente de colaboración con el Gobierno de Caracas, “desaconsejó” cualquier perdón de gobiernos extrajeros.

“Así, no fueron fructíferas las conversaciones abiertas por el general hace unos años con la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, y tampoco llegaron a buen puerto las negociaciones que a comienzos de 2018 intentó mantener con las autoridades españolas. Es posible, no obstante, que la información que posee pueda servirle para una colaboración con la Justicia que le lleve a reducir una eventual condena”.

Carvajal fue detenido en España el pasado viernes, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó su extradición bajo los cargos de participación directa en tráfico de drogas hacia ese país.

Fuente: Con información de Agencias - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...