lunes, 25 de marzo de 2019

Primo de Guaidó detenido por presunta implicación en planes conspirativos es gerente legal de empresa rusa Rosneft en Venezuela

Juan Planchart, familiar de Juan Guaidó, no es un personaje de ficción sino el gerente legal de Rosneft en Venezuela, el gigante ruso de gas y petróleo que mantiene alianzas con PDVSA. Esa posición le permitía acceso a información confidencial para movilizar fondos según pretendía Guaidó y Marrero, así lo informó La Tabla, a través de Twitter.

Toda la trama de estos planes conspirativos fueron informados por el ministro Jorge Rodríguez este sábado 23 de marzo, donde señala que Juan Planchart es una de las personas encargadas de recibir el dinero público que ha sido robado de las cuentas que posee el Estado venezolano en el exterior.

Indicó Rodríguez que parte del dinero era depositado en una cuenta que el referido sujeto posee en el banco Banesco Panamá, tal y como lo revela información localizada en el celular de Marrero.

El ministro Rodríguez dio a conocer detalles de lo que ha sido la investigación que llevan adelante los cuerpos de seguridad del Estado tras la detención de Roberto Marrero, asistente del diputado Juan Guaidó.

Juan Antonio Planchart Márquez es primo Juan Guaidó, pero que no se han visto en años y de manera fortuita, reveló la periodista Carla Angola, según fuentes cercanas.

La comunicadora social señaló en un video colgado en su cuenta de Instagram (carlaangola) que el consultor legal de la empresa rusa Rosnet es primo hermano de la madre de Guaidó, Norka Márquez. Sostiene no tienen relación desde la infancia, y en los últimos cinco años se han encontrado dos veces. Una de manera fortuita en la calle y otra durante el entierro de una abuela.

Angola también reveló que Planchart Márquez y el abogado Roberto Marrero, encargado del despacho de Juan Guaidó, sí se reunieron y mantienen contacto porque sus hijos estudian juntos en el mismo colegio.

Dijo que Juan Antonio Planchart Márquez no tiene ninguna vinculación con la política y que es una "patraña", al tildarlo de “operador financiero” de un complot terrorista.

Juan Manuel Planchart Márquez fue detenido por funcionarios del FAES en su casa de la Urb. Prados del Este. Habría trabajado como Abogado del Departamento Legal de la trasnacional ENI, de donde salió tras denunciar una serie de irregularidades. De ahí se habría ido a un cargo superior en la Consultoría Jurídica de la estatal petrolera rusa Rosneft en Venezuela.

Fuente: Con información de Aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...