jueves, 28 de marzo de 2019

Marilyns, la socia "turca" que no ha mejorado nada en Minerven

Bajo decreto presidencial se dio la alianza entre CVG Compañía General de Minería de Venezuela, C.A, (Minerven) ubicada en El Callao, al sur del estado Bolívar y Marilyns Proje Yatirim, S.A (Proyecto de Inversión Marilyns en idioma turco). - una empresa de apariencia turca-; desarrollándose así la empresa mixta Sociedad Anónima Minería Binacional Turquía-Venezuela (Mibiturven S.A).
La creación se dio con la finalidad de desarrollar actividades primarias de exploración en búsqueda de yacimientos de oro, extracción y explotación, todos adscritos al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Sus accionistas: CVG Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. Minerven, con el 55 por ciento y Marilyns Proje Yatirim S.A, con el 45%. A pesar de que oficialmente la alianza salió en Gaceta el 31 de agosto del 2018, fuentes cercanas a la estatal afirman que desde mayo de ese año la asociación Turca, ya estaba ligada.

Según la página web de dicha empresa, están ubicados en Proje Yatirim Anonim Sirketi Cihannuma Mahallesi Barbaros Bulvari Petek Apartmani no: 73/7 Besiktas Istanbul, solo presenta dos idiomas: inglés y español, no hay presentación en Turco.

Y se describen cómo: “una compañía dedicada a la exploración, extracción y transporte de oro y metales preciosos, comprometidos con las buenas prácticas y con nuestros clientes, nuestro compromiso es con el cumplimiento y la entrega de productos 100% de calidad”.

¿Pero quiénes son los dueños o principales accionistas de la empresa? Es un misterio, ni en su página web se refleja al presidente de la institución turca. Pero más allá de eso, la creación de dicha alianza por parte del Gobierno Venezolano, fue potenciar la producción de oro en la estatal venezolana, tras más de 5 meses de la unión ¿han mejorado las cosas en Minerven? ¿La producción ha aumentado?

Una fuente relacionada a Minerven, detalló que en los últimos años se han dado reducciones de personal; bajó violaciones de inmovilidad laboral, trabajadores detenidos por contrabando de material aurífero, jubilados, entre otros. “La administración completa la lleva Mibiturven, contando en su mayoría con personal ajeno a la gestión normal. Entes que vienen de empresas privadas”. ->>Vea más...

Fuente: Con información de El Pregón Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...