jueves, 14 de marzo de 2019

Justicia recibe solicitud de antejuicio contra Juan Guaidó por supuesta responsabilidad por el apagón

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró este miércoles que la justicia venezolana recibió “la solicitud de antejuicio” contra Juan Guaidó, señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrado en el masivo apagón que afectó a 22 estados.
Pastrana, señaló a través de su cuenta en Twitter, que “la Sala Plena de Nicolás Maduro, recibe el 7/3/19 solicitud de antejuicio de mérito intentado por el abogado José A. Castillo Suárez”.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro denunció el hecho e instó a la comunidad internacional “a permanecer atenta y vigilante" ante cualquier intento de atentar contra la libertad y la integridad de Guaidó, aseguró.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó la apertura de una investigación contra Guaidó, al que señala de autor intelectual. “El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (…) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo Saab.

Según el Gobierno de Maduro, los fallos eléctricos se deben a un ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores.



Fuente: Con información de laprensa.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...