lunes, 18 de marzo de 2019

Expresidente del IVSS Carlos Rotondaro tras huir a Colombia: “No me inmolaré” (+Videos)

Vestido de militar, el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ofreció este lunes una entrevista exclusiva a la periodista Idania Chirinos, directora del medio digital NTN24.
A continuación, algunas de las declaraciones más resaltantes que ofreció el exfuncionario, quien estuvo durante 10 años al frente de la institución y que ahora marcó distancia del Gobierno de Nicolás Maduro:
1.- Todo venezolano tiene  el deber de defender  la patria, como militares tenemos ese deber arraigado. Hoy estoy dando ese paso de defender a la patria, que no incluye un Gobierno de incapaces e incorruptos, no me inmolaré por un Gobierno de incapaces y corruptos.

2.- Hubo diferentes cambios cuando Maduro asumió la presidencia. Quienes desempeñábamos cargos empezaron a cortarnos la responsabilidad de darle respuesta al pueblo. Antes del 2017 me sacan del Seguro Social por quince días y me vuelven a restituir. Los ministros iban perdiendo la gobernabilidad sobre la utilización de sus recursos.

3.- En el 2013 viene un control férreo. El IVSS podía hacer las importaciones a través de Cadivi. Esta comisión independientemente e independientemente de lo que necesitaban los diferentes laboratorios privados se venían realizando hasta 2013 sin ningún tipo de problema. Le quitan los códigos de control de divisas al Seguro Social.

4.- No es un problema de divisas, es un problema de querer hacer las cosas. Uno no puede quedarse callado, uno tiene que reaccionar y decir lo que está pasando.

5.- Con mucho dolor lo digo, hoy sobrepasan más los intereses de dinero que los intereses del pueblo. Yo todavía no he entendido lo que es la guerra económico porque para ese momento no había bloqueo, en ese momento habían los recursos.

6.- Yo insto a los pacientes, que se han venido organizando, deben levantar su voz, deben exigirle al régimen que les garantice su tratamiento. La prioridades deben estar para la atención de las necesidades del pueblo.

7.- Lo triste es que algunos decían que los medicamentos había que guardarlos para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. Para ese momento estaba Luis López, decía que había que guardar los medicamentos para poderlo entregar.

8.-  La tasa de fallecidos por deficiencia renal está por encima en creces lo que es la mortalidad. En Venezuela manejábamos del uno al dos por ciento anual. Son unas de las cosas que me motivan y nace estar acá (en la entrevista). Es un deber, es algo que debemos denunciar, no puedo quedarme en silencio y no podemos ser cómplices de lo que está sucediendo.

9.- Yo me convertí en alguien fastidioso, alguien que trabajaba, pero que era fastidioso.Llevé la situación a todas las instancias y solamente esperar, esperar, esperar. Casi cinco mil pacientes de diálisis fallecieron.





Fuente: Luis De Jesús - El Cooperante // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...