viernes, 1 de marzo de 2019

Esposa del fallecido concejal Fernando Albán denunció desde el exilio allanamiento a su residencia en Caracas

A las 3:00 pm de este 1 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron al Centro Residencial Los Chaguaramos en el municipio Libertador. Allí se encuentra la residencia del concejal Fernando Albán, quien falleció el 8 de octubre de 2018 dentro de las instalaciones del Sebin en Plaza Venezuela.

La denuncia fue hecha por el partido Primero Justicia en su cuenta de Twitter. A esta tolda política pertenecía el concejal fallecido, quien representaba a los habitantes del municipio Libertador.

En el inmueble no vive nadie, actualmente. La esposa e hijos de Albán residen en Estados Unidos. Por esta razón, los allegados al concejal aseguran que se trata de una "persecución para amedrentar a su equipo de abogados".

“No le ha bastado al gobierno haber asesinado a mi esposo Fernando, sino también violentan la intimidad de mi hogar. Nos mantienen a nosotros fuera del país, de nuestra patria. Exiliados. Quiero solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos que se avoquen a la situación de Venezuela. Ya basta”, dijo Meudy Osío esposa de la víctima en un video  ->>Vea video....

Desde el jueves 21 de febrero, Primero Justicia alertó del presunto "amedrentamiento" contra Ramón Aguilar, abogado de la familia del concejal.

El pasado 6 de febrero, Ramón Aguilar, abogado de la familia Albán, acudió a la Defensoría del Pueblo. El último eslabón del sistema de justicia venezolano al que podían acudir. Allí consignaron un documento en el que le exigen a Alfredo Ruiz, defensor del pueblo, que investigue la privación ilegítima de libertad del concejal, su desaparición forzada, los tratos crueles a los que se presume fue sometido y las circunstancias de la muerte

Fuente: Con información de Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...