martes, 19 de marzo de 2019

EEUU emite sanciones contra Minerven por ventas de oro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a CVG Compañía General de Minería de Venezuela CA (Minerven), estatal venezolana de minería de metales ferrosos, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, por presuntas ventas de oro ilícitas que habrían ayudado a mantener al Gobierno de Nicolás Maduro.
“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Asimismo Mnuchin subrayó que EEUU seguirá “persiguiendo agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro" que "contribuye a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental” en Venezuela.

Elimina sanciones a familiares de Gustavo Perdomo y a empresas de Raúl Gorrín

Este martes 19 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU eliminó de la lista de sanciones, a los familiares de Gustavo Perdomo, así como a empresas del empresario venezolano Raúl Gorrín.

Esta es la lista de familiares de Gustavo Perdomo, anteriormente sancionados por el gobierno de los Estados Unidos:

1.- PERDOMO ROSALES, Maria Alexandra

2.- PERDOMO, Maria Alexandra

3.- PERDOMO-ROSALES, Maria

4.- DE PERDOMO, Maria A

5.- DE PERDOMO, Maria Alejandra

6.- TARASCIO-PEREZ, Mayela Antonina

7.- TARASCIO-PEREZ, Mayela

8.- TARASCIO, Mayela

9.- DE PERDOMO, Mayela T

10.- TARASCIO DE PERDOMO, Mayela A

11.- TARASCIO DE PERDOMO, Mayela Antonina

12.-DE PERDOMO, Mayela Tarascio

Esta es la lista empresas de Raúl Gorrín, retiradas de la lista de sanciones
1.- CONSTELLO INC., Saint Kitts and Nevis

2.- CONSTELLO NO. 1 CORPORATION

3.- MAGUS HOLDINGS USA, CORP

4.- RIM GROUP INVESTMENTS I CORP

5.- RIM GROUP INVESTMENTS II CORP

6.- RIM GROUP INVESTMENTS III CORP

7.- RIM GROUP INVESTMENTS, CORP

El secretario del Departamento de Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, aseveró en un comunicado que las sanciones “no son permanentes”, pues su gobierno se reserva el derecho de retirarlas si observan un “cambio positivo” en los individuos en la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela.

El secretario del Departamento de Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, aseveró en un comunicado que las sanciones “no son permanentes”, pues su gobierno se reserva el derecho de retirarlas si observan un “cambio positivo” en los individuos en la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela.  ->>Vea comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU...


Fuente: Con información de Génesis Bastidas - Caraota Digital // Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...