lunes, 18 de marzo de 2019

Denuncian cobro de “coimas” a buhoneros en Los Guayos

El alcalde de Los Guayos, estado Carabobo, Miguel Burgos, vuelve a ser objeto de críticas por su conducta “antiética”. Desde el gobierno municipal al parecer se exigen coimas en dólares a un grupo de buhoneros que hacen vida en un terreno aledaño a la urbanización Quintas 2000 en Ciudad Paraparal del municipio Los Guayos.
La información es aportada por algunos de los comerciantes, quienes con incertidumbre enfrentan a los ciudadanos residentes de las urbanizaciones vecinas, ya que los comerciantes depositan sus desperdicios al final del terreno. Inclusive los desperdicios de todo tipo son depositados mayormente en una quebrada que recoge las aguas negras y de lluvia y los vecinos están reclamando esta situación, según informa El Pregón Independiente.

Para los ciudadanos, esto es responsabilidad del Alcalde quien debe mandar a limpiar la quebrada puesto que con la llegada de las lluvias puede traer inundaciones en la urbanización Quintas 2000.

Adicionalmente, los ciudadanos señalan que están cansados de hacerle llegar al alcalde esta denuncia, pero éste ni siquiera responde, autorizando la instalación de comercios donde quiera, aun en zona netamente residencial, con tal y quienes mandan en el municipio reciban “lo suyo”. El aseo dejo de pasar religiosamente como ocurría anteriormente, convirtiéndose en un caos. Las ventas de licor en las licorerías es lo que más llama la atención.

Cantidad de vehículos se aglomeran frente a las licorerías que están en la vía principal hasta altas horas de la madrugada, con sonidos estruendosos, aunque existe una ordenanza que no permite la venta de licores, sino hasta ciertas horas. Pero no es ese el caso, los vecinos solo ven a la policía cuidando el negocio y los licoreros alardeando de que tienen el apoyo de la alcaldía para expender el licor hasta la madrugada.

Los vecinos no descartan acciones de protesta contra los buhoneros invasores quienes montan tarantines de todo tipo, ensucian los alrededores de donde se instalan, nadie los controla, pero si pasan recogiendo el dinero que pagan a jefes municipales. Los buhoneros aseguran por su parte que les prometieron la construcción de locales en el terreno perteneciente a la Urb. Quintas 2000.

Una denuncia sobre el cobro de 5000$ a los comerciantes que están frente a la denominada calle del hambre no ha sido olvidada en el municipio. Los comerciantes si han estado pagando, al menos uno ya pagó completo, dos han cancelado la mitad y otro se ha negado a la arbitrariedad, información que es de dominio colectivo en Los Guayos.

Los vecinos opinan que el municipio es de todos y no pertenece a ningún alcalde, y que el actual burgomaestre es el peor que han tenido, pues en el gobierno de Aníbal Dose, el anterior alcalde, se produjeron hechos de corrupción, pero no se cometían las arbitrariedades que en el gobierno del actual alcalde se cometen. Sostienen que en Venezuela hay muchos políticos enmarcados dentro de la definición de “cleptoparasitismo” y adicional se tapan unos a otros, pues "la contraloría no existe". Aseguran que solo les queda denunciar por los medios de comunicación.

Recuerdan a Burgos que “todo pasa” y esperan que en Los Guayos no suceda como en el estado Zulia con el hijo de un alcalde que “por andar de abusador y envalentonado se le metieron a su casa y lo saquearon”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...