martes, 12 de marzo de 2019

Banco ruso VTB saldrá de propiedad de entidad relacionada con fondo estatal venezolano

Evrofinance Mosnarbank, un prestamista golpeado esta semana por sanciones de Estados Unidos por realizar negocios con Venezuela, sigue siendo afectado por la medida. El banco ruso VTB comenzó un procedimiento para entregar a una agencia estatal rusa su participación en la entidad sancionada, dijeron a Reuters dos fuentes conocedoras del tema.
El acuerdo se alcanzó para la transferencia del 25 por ciento de participación de VTB en Evrofinance Mosnarbank a la estatal rusa Agencia Federal de Administración de la Propiedad, afirmaron las fuentes.

VTB controlado por el Estado y el segundo mayor banco ruso no quiso realizar declaraciones al igual que Evrofinance Mosnarbank, mientras que la agencia gubernamental no respondió inmediatamente pedidos de comentarios.

Rusia es un importante inversor en Venezuela pero esto plantea riesgos para sus compañías ahora que Estados Unidos ha impuesto sanciones sobre Pdvsa, la estatal petrolera venezolana, y otras entidades ligadas a ella.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo el lunes que colocó a Evrofinance Mosnarbank en una lista de sanciones, porque el banco financiaba a Pdvsa y por lo tanto le entregaba un salvavidas al presidente Nicolás Maduro.

El principal accionista de Evrofinance Mosnarbank es el estatal Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela, con una participación de un 49,99 por ciento. VTB y Gazprombank tienen un 25% cada uno.

El pasado lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Evrofinance Mosnarbank, un banco con sede en Moscú que es de propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas.

El Tesoro sanciona a banco con sede en Rusia que pretende eludir las sanciones estadounidenses…
Fuente: Con información de Agencias - Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...