lunes, 11 de marzo de 2019

Asamblea Nacional aprueba la declaración de "estado de alarma" en el territorio de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acaba de decretar el "estado de alerta nacional" tras al apagón del suministro eléctrico que afecta a gran parte del país. La medida de aquel órgano se aprobó "por unanimidad" y los dirigentes opositores esperan que dure 30 días, aunque se puede extender por 30 días más. Asimismo, se convocó a una nueva sesión para este martes a las 10:00 (hora local), mientras el conflicto energético de la nación sudamericana ya lleva cuatro días.


"Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba"

Por su parte, el líder de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino del país y obtuvo el reconocimiento de EE.UU., afirmó que "la crisis eléctrica viene a agravar la grave crisis humanitaria que vive hoy Venezuela".

Sobre las relaciones internacionales de su nación, el dirigente opositor manifestó: "Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba". Con respecto a la isla caribeña, añadió que "no se va a seguir financiando la injerencia de los cubanos en las Fuerzas Armadas". A su vez, solicitó "cooperación internacional para hacer efectiva esta medida".

Desde las redes sociales, Guaidó también convocó a la ciudadanía para que se manifieste en las calles este martes a las 15:00 (hora de Venezuela).


Por otro lado, la Administración del presidente Nicolás Maduro sostiene que la interrupción del suministro eléctrico se debe a un ataque orquestado desde Washington, enmarcado en una "guerra eléctrica". Al respecto, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ya había expresado: "Todos los venezolanos debemos rechazar al unísono el ataque del sistema eléctrico".



Fuente:  Con información de Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...