domingo, 17 de febrero de 2019

Venezolano de Goiko Grill compró en España el 40% del negocio de otro venezolano

El fundador de la cadena Goiko Grill compra el 40% de la fábrica de quesos y tequeños Antojos Araguaney, fundada hace 10 años por un joven empresario que comenzó vendiendo quesos por las oficinas de Madrid.
El primer gran acierto de Fernando Rodríguez en sus tiempos de vendedor ambulante de quesos fue tener olfato para encontrar los clientes. Rodríguez había comenzado a fabricar quesos en su propia casa, con la ayuda de su tío.

En los fogones del hogar, en Madrid, el inmigrante venezolano aprendió la técnica para la fabricación de quesos caseros, los ingredientes exactos, los secretos de la cocción y la fermentación. Con la ayuda de su suegro, que tenía experiencia en el negocio, comenzó a desarrollar el olfato para el queso y también por el negocio.

Los productos tuvieron éxito desde el principio, pero no tanto por su buena receta (que también) sino por el buen tino al elegir el lugar para venderlos. Encontrar salida comercial para quesos venezolanos en Madrid, hace 10 años, no era un asunto sencillo. Y Fernando tuvo una gran idea: investigar el lugar donde trabajaban los venezolanos recién llegados a Madrid en aquellos años. Fue su primer plan de negocio improvisado.

“Iba a la sede de Técnicas Reunidas donde había trabajado como 2.000 venezolanos, muchos de ellos procedentes de PDVSA. Me empezaron a conocer y cada semana vendía un poco más”, explica el joven emprendedor.

Rodríguez iba por el metro con el carrito de compra lleno de quesos. Así, podía venderlos en una parada o en cualquier esquina donde comenzaba a ser conocido entre la comunidad venezolana como el “chamo de los quesos”. ->>Vea más...

Fuente: Con información de David Placer - https://alnavio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...