domingo, 17 de febrero de 2019

Reuters: Banco ruso Gazprombank congela cuentas de Pdvsa

Para evitar ser perjudicados por las sanciones financieras de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, el banco ruso Gazprombank congeló las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y suspendió las transacciones con la empresa estatal, reseñó Reuters este domingo, 17 de febrero.
La empresa es tercer mayor banco de Rusia por activos y entre sus accionistas figura la compañía estatal Gazprom.

“Las cuentas de Pdvsa están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, indicó una fuente a la agencia de noticias. El medio de comunicación intentó contactar a Gazprombank, pero la institución no contestó a su solicitud de información.

Desde que se anunciaron las sanciones a Venezuela, muchas empresas extranjeras limitaron sus vínculos con Pdvsa sin embargo, destaca Reuters, estas restricciones de parte de un prestamista alineado con el Gobierno de Rusia -uno de los principales aliados de Maduro- resulta significativa.

Financiamiento
En el año 2013 Pdvsa firmó un acuerdo con Gazprombank por 1.000 millones de dólares en financiación para la compañía Petrozamora. La fuente de Reuters advirtió que esas cuentas también permanecen congeladas.

Este mes de febrero la agencia publicó, basado en fuentes y documentos a los que tuvo acceso, que Pdvsa pidió a sus clientes depositar sus ingresos de las ventas del petróleo en las cuentas de Gazprombank, “en un movimiento que trataba de evitar las sanciones de EEUU”.

Fuente: Con información de Reuters - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...