martes, 5 de febrero de 2019

Ramos Allup: "Pueden tomar militarmente este recinto", Constituyente puede declarar “cese de funciones” del Parlamento

El expresidente de la Asamblea Nacional y diputado, Henry Ramos Allup, alertó en la sesión ordinaria de este martes 5 de febrero sobre la supuesta intención de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de declarar el “cese de funciones” del Parlamento venezolano.
Dijo que esta sería la fórmula para lo que definió, como la Asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del chavismo, para acabar con el único Poder Público que no pueden dominar, pero que además cuenta con la legitimidad nacional e internacional.
“Pueden tomar militarmente este recinto, esperemos la sesión de la Asamblea del Psuv en el hemiciclo protocolar, parece que allí van a consumar lo que puede ser el último de sus extravíos, yo diría que el penúltimo porque siempre pueden cometer un extravío más”, alertó Ramos Allup.

Dijo que la intención final es llamar a elecciones parlamentarias como propuso el gobernante Nicolás Maduro el pasado 2 de febrero, para acabar con la “encargaduría” de Juan Guaidó en la Presidencia de la República.

“No es el primer amago, ya intentaron a través de las instituciones que dicen ellos que siguen controlando una acción contra el presidente encargado Juan Guaidó, al prohibirle la salida del país y enajenar bienes. No llegaron al allanamiento de facto a la inmunidad parlamentaria porque creían que mediante esto podrían poner cese a la encargaduría de la Presidencia”, sostuvo.

Ramos Allup llamó al resto de los diputados y en especial al presidente de la AN, Juan Guaidó, a defender el Parlamento.

“Están desesperados y nosotros no tenemos el mandado hecho, reconocimiento nacional lo tenemos y el internacional también, pero debemos seguir plantados en nuestra posición porque tenemos que preservar la AN y tenemos la razón”.


Fuente: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS | http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...