viernes, 8 de febrero de 2019

Piden al SEBIN aplicar operación "tun tun" a presidente de Hidrocaribe Iván Rebolledo tras una semana sin agua en Anzoátegui

Habitantes del estado Anzoátegui solicitaron a la ministra del poder popular para la Atención de Aguas y Presidenta de Hidroven, Evelyn Vásquez Figuera, a las demás autoridades del gobierno nacional y al SEBIN la apertura de una investigación contra el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Iván Rebolledo, por mantener sin agua a numerosos sectores de esa entidad durante varios días y hasta semanas, en lo que catalogaron como un acto "intencional".
"Hidrocaribe ha dejado de suministrar agua o por lo menos ha disminuido la presión hídrica en varios sectores de Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta desde hace varios días. Primero fue por una falla eléctrica que afectó las plantas de tratamiento y que fue solventada. La misma empresa informó que el trabajo de las plantas estaba siendo restablecido, pero todavía toda la zona metropolitana del estado Anzoátegui continúa sin agua", denunciaron.

"En algunos sectores se han visto personas manipulando las válvulas de agua para que sólo llegue el agua una o dos veces a la semana. Hay sectores donde ni siquiera eso", indicaron.

"Hidrocaribe y Corpoelec se mantienen un peloteo de la responsabilidad. Solicitamos al SEBIN que investigue si se trata de un sabotaje y le aplique operación "tun tun" al presidente de Hidrocaribe Iván Rebolledo y a la gerencia de Corpoelec en Anzoátegui para que expliquen qué está sucediendo", subrayaron.

"La empresa muestra todo como si estuviera en normalidad, con mucha propaganda política por internet, pero en Hidrocaribe nada está funcionando bien y el Ing. Iván Rebolledo debe dar una respuesta".

En diferentes zonas de Anzoátegui se han reportado protestas por la falta del recurso hídrico.


La empresa hidrológica ha negado que un brote de amibiasis reportado recientemente en el estado Anzoátegui se deba a la contaminación del agua. Según se ha informado, pruebas realizadas en distintos laboratorios han arrojado que el agua no está contaminada. Sin embargo, algunos afirman que pudieron haberse mezclado aguas servidas con aguas blancas, provocando su contaminación.


A través de Twitter, numerosos ciudadanos de distintas zonas de Anzoátegui se han pronunciado para denunciar la falta de agua y solicitar el inmediato restablecimiento del servicio.

















Fuente: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...