viernes, 1 de febrero de 2019

PetroChina excluirá a Pdvsa de proyectos en China

Tres representantes ejecutivos del consorcio China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina informaron que esta compañía descartará la participación de Petróleos de Venezuela del proyecto de refinación de crudo y de una planta petroquímica que se desarrollará al sur del territorio de la nación asiática por $10.000 millones.
Aclararon las fuentes consultadas que la drástica decisión no se vincula con las sanciones emanadas desde Washington contra la industria petrolera venezolana, sino al vertiginoso deterioro “del estado financiero de Pdvsa en los últimos años (...) No habrá un papel para Pdvsa como socio en la propiedad. Al menos no vemos esa posibilidad en un futuro cercano dada la situación que ha atravesado el país en los últimos años”, confiaron a la agencia Reuters.

La medida evidencia “la pérdida de profundidad de la relación entre Venezuela y China, que ha otorgado préstamos por 50.000 millones de dólares al país sudamericano a cambio de petróleo”.

El país asiático es ahora el segundo mayor comprador en ese continente del combustible nacional, con 16,63 millones de toneladas, o unos 332.000 barriles por día (bpd) contabilizados en 2018.

De regreso
Decenas de trabajadores que se desempeñan para Citgo Petroleum Corp en Estados Unidos deberán regresar a Caracas para el cierre de febrero, de acuerdo a la orden emanada desde el Ministerio del Petróleo informaron fuentes vinculadas a la industria.

La decisión fue tomada debido a las sanciones económicas de la gestión Trump para forzar una salida del presidente Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de EEUU ordenó el bloqueo de $7.000 millones en activos de Pdvsa y “más $11.000 millones en ingresos por exportaciones perdidas durante el próximo año”.

Por cierto que los recortes de producción acordados por la OPEP+, comenzaron a mostrar resultados con una subida en la cotización que se orienta a su mayor ganancia en 36 años. El Brent se cotizó este jueves en $62,15, 50 céntimos más que el día anterior. El WTI ganó ayer 88 centavos, y elevó su precio a $55,11 el más alto en dos meses. El analista de PVM Oil Associates, Tamas Varga, dijo que las sanciones a Venezuela son un “embargo de facto de petróleo” y “no puede ser más que un apoyo a los precios”.

Fuente: IVONNE AYALA - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...