lunes, 11 de febrero de 2019

Pdvsa planearía expulsar a ejecutivos estadounidenses de la petrolera Citgo

La petrolera estatal venezolana Pdvsa está dando pasos para reemplazar al menos a dos ejecutivos estadounidenses de la junta directiva de su filial Citgo Petroleum Corp, basada en Houston, según fuentes cercanas a la decisiones.
Citgo enfrenta desafíos sin precedentes para sus finanzas y administración después de que el gobierno de Estados Unidos impuso duras sanciones a Pdvsa la semana pasada, planeadas para evitar que el presidente Nicolás Maduro reciba los ingresos por las ventas de petróleo de ese país.

Las medidas han desatado una batalla por el control de Citgo, el activo extranjero más importante de Venezuela.

Las sanciones de EEUU -que entraron en vigor la semana pasada- prohíben que las compañías estadounidenses paguen a la petrolera estatal venezolana Pdvsa por el crudo, lo que ha creado una enorme demanda por barriles de crudo pesado y mediano.

Las medidas de Washington se concentraron en las exportaciones de crudo de Venezuela a EEUU porque son una fuente de efectivo clave para el Gobierno del presidente venezolano, y la mayor fuente de ingresos desde el exterior.

Maduro dijo el viernes que un posible bloqueo de todos los barcos que comercializan el petróleo de su país tendría consecuencias "catastróficas", a propósito de las sanciones financieras que aplicó EEUU a las operaciones de la petrolera estatal Pdvsa. Maduro se mostró desafiante al asegurar que "siempre tendrá mercados" para el crudo venezolano que en buena parte venían comercializando en EEUU.

Fuente: Con información de Reuters - https://www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...