lunes, 11 de febrero de 2019

Pdvsa comenzó maniobras para enfrentar impacto de las sanciones impuestas por EEUU

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a hacer maniobras para contrarrestar el efecto de las sanciones estadounidenses. Las mismas establecieron la prohibición de venta de crudo hacia ese país, así como la importación de derivados.
Son varios los frentes lo que tiene Pdvsa, según reportaron tres agencias de noticias. Uno de ellos es el abastecimiento de combustible, publicó la agencia Bloomberg.

“Pdvsa está luchando desesperadamente por encontrar, a través de comerciantes, proveedores y clientes, gasolina y nafta para importar. También busca puntos de venta de su crudo”, dijo a Bloomberg, Francisco Monaldi, experto en política energética de América Latina en la Universidad Rice de Houston.

“Estos son el tipo de situaciones en las que los comerciantes se aprovechan y se benefician. Pdvsa tendrá que ofrecer descuentos para vender su crudo y pagar mucho más por las importaciones”, dijo.

Por su parte, la agencia Argus señaló que la estatal venezolana ha perdido ya a la mayoría de sus proveedores. Los clientes se alejan para evitar ser afectados por las sanciones. Ahora negocia con Sonatrach de Argelia y también se ha acercado a los aliados Irán y Rusia.

La estrategia de pago con crudo ya fue utilizada para cancelar deudas. Además, a Rusia y China se les envía de forma fija con petróleo como pago de adelantos de compras y préstamos.

Por otro lado, la falta de diluyentes importados que ha generado las sanciones obliga a Pdvsa a mezclar su producción de crudo extrapesado con crudo liviano.

Asimismo, Pdvsa tiene que ubicar en nuevos mercados los más de 500.000 barriles diarios de crudo que hasta enero colocaba en Estados Unidos.

Un frente adicional es la lucha por el control de la misma Pdvsa y de Citgo. Estados Unidos congeló las cuentas en ese país y permitirá que el presidente encargado, Juan Guaidó sea quien las administre.

La agencia Reuters aseguró que Pdvsa está dando pasos para reemplazar al menos a dos ejecutivos estadounidenses de la junta directiva de su filial Citgo Petroleum Corp.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...