martes, 12 de febrero de 2019

MP acusó a Pietro Micale por cobrar sobreprecios por más de USD 2.000 millones en contratos de Pdvsa

El Ministerio Público acusó a Pietro Micale, propietario de Proct-Petrol, por su presunta corrupción con el esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco que lo señala de cobrar más de dos mil millones de dólares.
La investigación arrojó que Micale obtuvo contratos por gestión propia, con el que evadió los procesos licitatorios y los controles del sistema SAP, con el propósito de cobrar sobreprecios entre 100% y 50.000%.

El acusado cobró sobreprecios por 712 millones 404 mil dólares en contratos con Petromonagas y por mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.

Micale fue detenido el 6 de diciembre pasado en Lecherías, estado Anzoátegui, detención practicada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó en su momento el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El fiscal agregó que Pietro Micale era uno de los principales socios del ex director ejecutivo de la Faja, Pedro León, procesado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

La orden de aprehensión fue solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, con jurisdicción nacional para conocer y decidir sobre delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada.

Tras la investigación, la Fiscalía 50° nacional con competencia en materia contra la corrupción acusó al hombre por los delitos de concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública y asociación para delinquir.

El escrito fue presentado ante el mencionado juzgado, al cual se le requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Micale y que permanezca privado de libertad, medida que cumple en la sede del Sebin.

En este sentido, se solicitó que se mantenga el bloqueo de las cuentas bancarias del hombre y de su empresa, además de la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Proct-Petrol es una importadora y comercializadora de materiales para la industria petrolera y gasífera de Venezuela fundada en 1999 y que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco.


Fuente: Con información de Nota de Prensa - https://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...