lunes, 4 de febrero de 2019

Italia bloqueó una declaración común de la Unión Europea sobre Venezuela

Italia bloqueó una declaración común de la Unión Europea (UE) sobre Venezuela. La información fue publicada por el diario Panorama, a través de sus servicios de información.
La posición de Italia ocurrió después que más de una decena de países europeos reconocieron a Juan Guaidó como presidente en cargado de Venezuela.
“Una declaración común está claro que de momento no la va a haber. Hay algunos que siguen todavía oponiéndose”, aseguró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, en Bruselas.

Varias fuentes diplomáticas europeas explicaron que, aunque Grecia había expresado también sus reservas con la declaración común propuesta, Italia la bloqueó.

En la UE, las posiciones comunes sobre política exterior deben adoptarse por unanimidad.

“La Unión Europea adoptó una posición común hace diez días”, recordó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“No hay ninguna necesidad de tener una nueva”, dijo por su parte una fuente diplomática europea.

Desde el 23 de enero, Grecia e Italia son los más reticentes a que la UE siga los pasos de Estados Unidos y reconozca sus nuevas funciones.

En Italia, la crisis venezolana provoca fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición, que le impiden reconocer al opositor. Oficialmente Roma recuerda que nunca reconoció la elección de Maduro y reclama nuevas elecciones presidenciales.

Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...