viernes, 15 de febrero de 2019

Investigan vinculación de exconsejera de la Embajada de Venezuela con plantación ilegal de droga en Alemania

Laura Medina fue Consejera de la Embajada de Venezuela hasta 2017. En ese momento, ella alquiló el área en Brandenburg, donde ahora se encontraban kilos de drogas.
Fue número II en la Embajada de Venezuela en Berlín. Laura Cristina Medina Francia (53) representó a su país en crisis en Alemania durante años (2011-2017) y, mientras tanto, también gestionó el negocio. Pero luego, la "Consejero de la embajada" desapareció repentinamente de Alemania; poco después, la policía de Brandeburgo levantó una pequeña granja de marihuana en una tierra arrendada.

Plantación de cáñamo descubierta por la cuidadora.
En septiembre de 2018, los funcionarios descubrieron la plantación ilegal de cáñamo cerca de Schwielochsee (Cottbus). Laura Medina había alquilado los terrenos con una casa unifamiliar y un granero desde el 1 de agosto de 2016. 1959.65 gramos de marihuana. Se aseguraron 169.4 gramos de hachís y 685 plantas de cannabis (hasta 130 cm de altura) y plántulas, según publica el diario Alemán BZ.

La plantación de drogas ilegales fue descubierta después de que el cuidador de la finca, Oliver Q. (49), fue arrestado en Berlín con 100 gramos de cannabis y 1830 euros en efectivo.

Diplomático descubierto en Charlottenburg
El papel de la diplomática Laura Cristina Medina Francia en el cultivo de marihuana aún no se ha aclarado. El portavoz del fiscal Horst Nothbaum (57) dice: "En el momento de la búsqueda, la señora ya no estaba en Alemania. Su estatus como diplomático no estaba claro. Ella ya no estaba acreditada ante nosotros ".

BZ encontró a la ex diplomática en su apartamento de Charlottenburg. Ella negó haber alquilado una casa en Brandeburgo y tiró la puerta a la cerradura.

La búsqueda puede ser ilegal
El abogado defensor de Oliver Q, Mirko Röder, explica: "Si se confirma el estatus diplomático del inquilino, se debe examinar la Convención de Viena. La WÜD (Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, d. Red.) De 1961 regula el estatus diplomático de los diplomáticos y su inmunidad ".

Si la búsqueda en el sitio por la policía en este momento fue tan legal, también debe aclararse.

Inmunidad diplomatica
El estado diplomático da inmunidad absoluta. Esto significa la impunidad de estacionar en el no tomar alcohol y conducir hasta delitos capitales como el asesinato.

Los diplomáticos, sus familias y, a veces, incluso los empleados no pueden ser arrestados o arrestados, no tienen que declarar y no pagar impuestos.

La impunidad se define en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Por lo tanto, sirve para la ejecución sin trabas de las actividades diplomáticas.

Fuente: Con información de BZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...