miércoles, 13 de febrero de 2019

Cuestionan méritos de algunos de los designados por la Asamblea Nacional para manejar CITGO y PDVSA

Simón Antunez, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada y David Smolansky fueron designados por la Asamblea Nacional (AN) para integrar la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En la sesión del Parlamento de este miércoles 13 de febrero, se detalló que los miembros principales de la sociedad mercantil Pdvsa tendrán las atribuciones de la asamblea de accionistas y la junta directiva para designar la directiva de Pdvsa Holding Inc.
Representarán a la empresa estatal como accionistas de PDV Holding Inc sólo para consentir la designación de la junta directiva de sus distintas filiales. Es decir, los ciudadanos iniciarán el proceso de protección de los activos de las compañías del Estado venezolano. La designación del presidente de Pdvsa corresponde al presidente de la AN, Juan Guaidó.

Las personas que estarán frente a PDV Holding Inc son los siguientes: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Osvaldo Núñez, Fernando Vera, Andrés Padilla y Héctor Toledo, recoge Efecto Cocuyo.

Palacios, Rincón y Núñez también estarán a cargo de Citgo Holding Inc. A ellos se suman Ángel Olmeta, Javier Troconis y Rick Esser

En el caso de Citgo Petroleum Corporation, su directiva la integran Edgar Palacios, Edgar Rincón, Angel Olmeta, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

La AN también acordó que quedará revocada cualquier designación que haya hecho antes Pdvsa para su representación.

La directiva de las empresas estatales tendrá la responsabilidad de determinar el estado patrimonial de sus respectivas instituciones e investigar cualquier irregularidad que haya afectado los intereses de la República.

Es de suponerse que la mayoría o sino todos los designados se encuentran en el exilio, en previsión a las medidas retaliativas que pudiera tomar contra éstos el gobierno de Nicolás Maduro.

No se conocen mayores méritos de los elegidos para los cargos que fueron llamados a ocupar y algunos de ellos no son profesionales en materia petrolera ni poseen experticia en el tema, mas sí prevalecen las militancias partidistas.

¿Quién es Andrés Padilla?

Andrés Padilla estará al frente de PDV Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation. No se conocen sus méritos, más allá de ser hermano de Luis Carlos Padilla, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática. Se cree que la presencia de Luis Carlos Padilla en diferentes negocios va de la mano con la figura del también legislador Henry Ramos Allup.

Padilla (el parlamentario) es un desconocido y millonario adeco que ha sacado su chequera para ser diputado en dos ocasiones y hasta candidato a gobernador.
Testaferro, según algunos, de Henry Ramos Allup, costea los viáticos de la cúpula adeca en Anzoátegui en viajes a Europa, para suscribir acuerdos políticos, negociar candidaturas y presenciar partidos de la Champions League.

En su avioneta ha viajado Ramos Allup para las negociaciones que se dieron entre gobierno y oposición en Republica Dominicana. Su yate también es empleado para acuerdos y celebraciones.

Hasta el constituyente más rojito, según ha paseado en el yate de Padilla, archienemigo del Secretario General de la Gobernación de Anzoátegui, Sergio Padrón, por cuentas que ambos no pudieron resolver en negocios inmobiliarios, construcciones de edificios y dinero gris que decidieron invertir en Lechería, estado Anzoátegui. Entre sus negocios más lucrativos figuran contratos de Pdvsa y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

No toda la dirigencia opositora estuvo de acuerdo con la candidatura de Luis Carlos Padilla, por la forma como fue impuesto en las listas al parlamento nacional. En esto se habla de un presunto trance cuantioso en moneda extranjera que se habría producido durante un viaje de dirigentes adecos a un partido de fútbol en Europa.

Junta Ad Hoc

David Smolansky Urosa fue designado para conformar la Junta Ad Hoc administrativa de Pdvsa. Es de religión judía, periodista, miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y fue alcalde de El Hatillo. Su currículo no exhibe mayor experiencia en el área petrolera, tanto como muchos militares de carrera o profesionales en otras áreas que el gobierno de Nicolás Maduro ha designado al frente de Pdvsa y/o Citgo.

Tan solo las designaciones de Padilla y Smolansky coliden con la promesa muchas veces hecha por la oposición de designar a los más capaces al frente de las instituciones. ->>Vea más...

Fuente: Con información de https://elpregonindependiente.blogspot.com

1 comentario:

  1. Reemplazar unos lad--- por otros augura una vida azarosa para el que pretenda gobernar y manejar las empresas del edo con ese tipo de individuos...Alerta venezolanos con esta jugada, ponte pilas Guaido porque esti tipo de anuncios con toda seguridad fortaleceran la permanencia de Maduro en el poder

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...