viernes, 8 de febrero de 2019

Bloomberg explica dificultades que atravesaría PDVSA tras sanciones

Una semana después de las sanciones impuestas por EEUU a la petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa), la desesperación y el caos se ha apoderado de las autoridades.
Según Bloomberg, Pdvsa está luchando desesperadamente por encontrar, a través de comerciantes, proveedores y clientes, gasolina y nafta para importar, y también puntos de venta de su crudo”, dijo Francisco Monaldi, experto en política energética de América Latina en la Universidad Rice de Houston.

Parte del problema de la estatal petrolera es que el encargado de supervisar estos esfuerzos tiene poca experiencia en la industria de la energía. Manuel Quevedo, un militar de carrera que alcanzó el rango de general en la Guardia Nacional, fue nombrado jefe de PDVSA a fines de 2017.

No está claro cómo PDVSA compensará la pérdida de las ventas de los EE. UU., Pero tiene algunas opciones. China, que ahora compra cerca de 300,000 barriles por día, podría aumentar sus compras. La Reliance Industries Ltd. de India, también libre de sanciones, es otro probable comprador. También podría recurrir más a intermediarios, utilizando firmas comerciales como Trafigura Group Pte, Glencore Plc y Vitol Group para los compradores de tierras.

“No es una tarea fácil reemplazar a los mercados, especialmente la nafta en América Latina”, dijo Gilberto Morillo, un asesor financiero en Caracas que trabajó en el departamento de finanzas de PDVSA. “Los Estados Unidos ha sido nuestra venta tradicional.

Pero con el suministro de Estados Unidos cortado, el país podría estar a punto de quedarse sin gasolina

PDVSA podría cerrar algunas de las 1,600 estaciones de servicio que opera en Venezuela o racionar gasolina. Si todo eso falla, la nación puede verse obligada a cerrar los campos petroleros.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...