lunes, 4 de febrero de 2019

Barcos con petróleo venezolano permanecen estacionados en Golfo de México

El Golfo de México se está convirtiendo en un estacionamiento para el crudo venezolano, ya que las sanciones que EE.UU. impuso a Petróleos de Venezuela SA detienen el flujo de petróleo del país latinoamericano.
Según datos de la compañía de inteligencia y rastreo de carga Kpler, los barcos petroleros contienen cerca de 6 millones de barriles de petróleo venezolano y están flotando en la costa del Golfo de EE.UU. o se dirigen hacia allí.
Ocho barcos que señalan destinos en EE.UU., como la refinería de Chevron Corp. en Pascagoula, Mississippi, están inactivos en medio del Golfo de México o justo al norte de la Península de Yucatán, estacionados cerca de la costa o navegando hacia el Golfo.

Chevron tiene planes de contingencia para enfrentar las sanciones de Venezuela, dijo Michael Wirth, director ejecutivo, en la llamada sobre las ganancias de la compañía en el 4T. La refinería de Pascagoula tiene suficiente crudo para durar hasta el primer trimestre y posiblemente un poco más allá, dijo.

"Normalmente no se ven barcos de crudo en el Golfo", dijo Reid I’Anson, analista económico de Kpler. "Está claro que las refinerías del Golfo están en aprietos para encontrar crudo pesado. Desde la perspectiva de Chevron, quieren al menos tener este crudo en el Golfo, estacionado allí y tener alguna contingencia u opción si no logran obtener crudo pesado de otra parte".

Fuente: Con información de Bloomberg - https://www.perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...