miércoles, 6 de febrero de 2019

Banco Central de Uruguay y Banco República dicen no tener información acerca de transferencia de US$ 1.200 millones de Venezuela

El Banco Central de Uruguay (BCU) dijo este martes que “no ha recibido información alguna sobre la referida transferencia” de US$ 1.200 millones que, según la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela, el régimen intentó hacer llegar a cuentas en la filial local del Bandes y también al Banco República (BROU).

“Una transferencia de estas características se formalizaría a través de mensajes electrónicos interbancarios utilizados en los sistemas financieros internacionales”, añadió el Departamento de Comunicación del Central ante la consulta del diario El País de Uruguay.

El regulador indicó, además: “No se ha recibido mensaje alguno por lo que no tenemos comentarios e información que proporcionar al respecto”.

Por otra parte, el BROU dijo a El País que tampoco tiene conocimiento acerca de esta supuesta operación. "El BROU no recibió una solicitud para realizar la referida transferencia", indicaron desde la institución financiera.

Este martes el diputado venezolano Carlos Paparoni sostuvo en la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que se impidió el traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal a la filial en Uruguay del Bandes y al BROU.

Según lo que denunció el legislador, el embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y el funcionario de la estatal petrolera PDVSA Iván Orellana intentaron el lunes "hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal". “Dicha transacción se pudo detener", añadió.

Fuente: Con información de https://www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...